¿Qué es la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Capítulo Iquique?

miércoles, 13 de julio de 2011

Aprendamos Derechos Humanos en la escuela




“Aprendamos Derechos Humanos en la escuela” se denomina el libro escrito por los profesores Iberis Cortéz y Flavio Rossi que será distribuido gratuitamente en los establecimientos educacionales de la Región de Tarapacá.

En una ceremonia efectuada en la Escuela Plácido Villarroel, la Comisión de Derechos Humanos de Iquique efectuó el lanzamiento del la obra cuyo objetivo es servir como herramienta pedagógica para la enseñanza de objetivos transversales, como la solidaridad, el respeto y dignidad en el marco de los Derechos Humanos.

El Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región de Tarapacá, Leonardo Gálvez Castro, relevó la importancia de este material y señaló que el texto aborda diversos derechos como el derecho a la vida, a la educación, a la no discriminación, a asistencia médica, a la protección de todo niño por parte de su familia que permiten a los escolares dialogar sobre la condición humana y su responsabilidad en sociedad.

Iberis Cortés, una de las autoras del texto presentó la obra señalando que “los derechos involucran deberes” y que el material presentado considera planificación y actividades diseñadas de acuerdo al nivel de conciencia de los estudiantes. Agregó que espera de los derechos humanos se conviertan en el fundamento ético de una nuevo paradigma educacional centrado en el ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario