¿Qué es la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Capítulo Iquique?

miércoles, 13 de julio de 2011

Memorial en el campo de concentración de Pisagua




El Memorial se construyó gracias a la iniciativa de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y Desaparecidos de Iquique y Pisagua (AFEPI), de la Corporación de Ex Presos Políticos de Pisagua, de la Comisión Chilena de Derechos Humanos, Capítulo Iquique y de la Agrupación Nacional de Ex Presos Políticos (ANEP).

El diseño del Memorial pertenece al arquitecto Patricio Advis Vitaglich y está compuesto por un gran muro de hormigón en el que están incrustadas cuatro placas de mármol blanco pulido, en las que van inscritos los nombres de las 29 víctimas, además de los textos donde se relatan los hechos ocurridos en el campo de concentración. A cada lado del Memorial se construyó una pérgola en piedra con asientos y techos para dar protección a los visitantes. De este modo, se logró un solemne espacio para rendir homenaje a los seres queridos en un entorno hermoso y sobrecogedor.

1 comentario:

  1. Estimados colegas iquiquennos en la defensa de los DDHH's. Les he mandado una carta, que publico en el blog http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.com por no saber como hacerlo en el vuestro...

    Reciban mis saludos más cordiales por su trabajo.

    José Venturelli

    ResponderEliminar